Lentes Oftálmicos y de Contacto

Suministro de Lentes de Contacto y Lentes de Oftálmicos

Lentes de contacto: son lentillas transparentes o de color, delgados, blandos o duros, que sirven para corregir los defectos visuales tales como: miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de cerca), astigmatismo (visión borrosa debido a la curvatura irregular de la cornea), presbicia (imposibilidad de ver los objetos de cerca debido a la rigidez del cristalino) y algunas patologías de cornea (queratocono, queratotoro, queratoglobo, degeneración marginal pelucida).

Lentes oftálmicos: sistema óptico formado por dos superficies curvas y transparentes, con capacidad de desviar los rayos de luz para formar una imagen en el fondo de ojo y así corregir los diferentes defectos refractivos.

Se clasifican en:

Monofocales
Bifocales
Multifocales o progresivos

Materiales:
Cr-39:
 primer material orgánico que salió al mercado, mal llamado plástico convencional, es una resina de índice bajo y se utiliza comúnmente para formulas bajas.
Policarbonato: excelente material producto de la tecnología espacial, su composición molecular (fibras entrecruzadas) hace que los lentes sean livianos y resistentes, se podría decir que son irrompibles. Material ligero y resistente. Especial para formulas altas, útil para cualquier armarzon.
Futurex: material de índice mediano, con gran calidad óptica, liviano y resistente al impacto, especial para formulas media.
Thin & lite: material de alto índice, liviano, permite mejores resultados estéticos en formulas altas

Tratamientos:
Transitions:
 estos lentes por medio de moléculas se adaptan rápidamente a los cambios de luz, en interiores son claras y en exteriores expuestas a la radiación UV son oscuras.
Antirreflejo: Capa de minerales que se le aplica a los lentes por ambas caras, permitiendo a sus usuarios confort, una mejor visión, reducción del deslumbramiento de las luces artificiales y mas estética.
Filtro ultravioleta: químico aplicado en la matriz del lentes bajo altas temperaturas, que impide que la radiación ultravioleta pase directamente al ojo

Search